domingo, 7 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 2

Veo que el blog se perfila como una herramienta fundamental en la nueva etapa que nos propone la Junta de Andalucía, a la que veo muchas posibilidades. La creación de un blog por niveles puede ser un ayuda importante en el aprendizaje de nuestros alumnos, que servirá de comunicación con las familias y el resto de la comunidad educativa.
Sin embargo, no puede ser sólo, a mi modo de entender, un escaparate de las actividades que se llevan a cabo en el aula y el colegio, para ello ya teníamos la Página Web del Centro. De esta manera se puede convertir en un lastre, pues requiere tiempo ir publicando diariamente todas las actividades y, sin embargo aporta poco al proceso de enseñanza-aprendizaje. La satisfacción que sienten los alumnos por verse reflejados en el blog poco a poco dará paso al aburrimiento.
El blog puede convertirse en el eje vertebral de ese proceso si en él se proponen actividades, enlaces, juegos, lecturas, presentaciones etc, que complementen y refuercen la tarea diaria que nos hemos propuesto con los alumnos en las distintas áreas del curriculum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario