martes, 9 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 1

Leyendo y analizando la unidad didáctica observo que el planteamiento es muy parecido al trabajo convencional del libro de texto, exceptuando, la posibilidad de ampliar información a través de los diferentes enlaces. Ya sabemos que el trabajo con el ordenador es una buena motivación en sí misma para el alumnado y, ya sólo con eso, la unidad se trabajará mucho mejor. Pero una vez se repitan los trabajos, creo que se tendrán que revisar las metodologías, ya que el resto de aspectos de las unidades didácticas (recursos, temporalización, contenidos...) están muy bien. En esta unidad didáctica sobre los seres vivos el alumnado tendrá que hacer el trabajo de forma bastante autónoma, lo cual resulta muy interesante para la formación del alumnado. En general, la unidad didáctica me parece adecuada y bien estructurada para los alumnos del tercer ciclo. Otra posibilidad de actividad podría ser en grupo; para ampliar el tema, cada grupo puede desarrollar al gún aspecto del mapa de conceptos (vertebrados, invertebrados, seres microscópicos, plantas...)

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