martes, 9 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 2

Las posibilidades que ofrece un buen aprovechamiento didáctico de los blogs educativos son indiscutibles: trabajo colaborativo, nuevas formas de evaluación y control –tanto del profesorado como de la familia-, fomento de la creatividad, se propician la expresión escrita, el debate intelectual y la crítica, etc.
El proyecto “Un blog en el aula” me parece muy completo: se trabajan todas las competencias y áreas, permite una evaluación continua, formativa y personalizada y, sobre todo, se trata de una forma de aprendizaje motivadora y significativa para el alumnado.
Espero que, a pesar de la incertidumbre que crea en el profesorado el manejo de nuevas herramientas para las que no ha sido entrenado, seamos capaces con prontitud de estar a la altura. A pesar de las evidentes bondades de los blogs -y las TICs en general-, el tema de la formación continua (su obligatoriedad o no y si se realiza o no en horario lectivo) es un nudo gordiano que ha de romper nuestro sistema educativo si quiere modernizar de verdad los centros. Si, en efecto, se considera la educación como algo fundamental y estratégico de un país no se puede delegar en la voluntad de algunos trabajadores de la enseñanza, como se ha venido haciendo. En fin, eso es abrir otro debate.
Personalmente me ilusiona poder manejar pronto un blog en mi aula y mi centro con ayuda de entrenadores/compañeros más curtidos y que este módulo me lance a investigar, a crearlo y, sobre todo a manejarlo y exprimirlo como el gran recurso que parece ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario