jueves, 11 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 1

La unidad didáctica que se propone la considero bastante adecuada para 5º curso de primaria. Se trabajan practicamente todos los objetivos que se marcan en el currículum con respecto a este tema. Pienso que es adecuada introducirla en la programación como una unidad didáctica más,dentro del área de concimiento del medio.

Desde mi punto de vista, la metodología que se lleva a cabo fomenta la autonomía, el trabajo en equipo, la investigación y búsqueda de información... , por lo tanto considero que es una buena herramienta de trabajo. La dificultad radica en que hay que enseñar nuestros los alumnos/as una forma diferente de trabajar.

Además, este tipo de metodología permite adaptar los contenidos a la diferentes formas de aprendizaje que existen en el aula, ya que permite que los alumnos/as más avanzados realicen tareas de investigación o búsqueda de información extra y los alumnos/as más retrasados pueden seguir su propio ritmo ya que las explicaciones se encuentran en el blog. El hecho de tener imágenes y sonidos también permite la mejor comprensión de conceptos para muchos alumno/as.

En definitiva, esta unidad didáctica la considero apropiada y muy motivante para el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario