martes, 9 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 1

La propuesta de esta Unidad Didáctica me parece muy adecuada para el 5º curso. Como otras que he observado en la llamada Mochila Digital, me parece muy bien planificado y estructurado. Metodológicamente, me parece acertada la presentación y el mapa conceptual para trabajar los conocimientos previos; en eso coincido con muchos de mis colegas. La motivación me parece obvia. Respecto a las actividades, me interesan más las investigativas –aprendizaje por descubrimiento- que las de repaso, aunque también las creo necesarias. Los recursos –junto a la motivación- es lo que diferencia en gran manera esta forma de trabajo respecto al tradicional pues lo tienes casi todo a un golpe de clic; quizá nos hemos de dedicar sobre todo a seleccionar y depurar el exceso de información. De la evaluación destaco el posible mejor control individual y la colaboración. La valoración del clima de silencio y orden me parece simplemente una estrategia más que debe saber gestionar cada profesor/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario