jueves, 11 de febrero de 2010

SESIÓN 1 TAREA 1

Sin duda, descubriendo la Unidad Didáctica "Los seres vivos", nos damos cuenta de las innumerables posibilidades que nos ofrece este medio y de los logros y beneficios que podemos obtener con el mismo. La Unidad está muy bien estructurada a partir de un esquema bien planteado. Se puede profundizar mucho a través de los innumerables enlaces que se proponen en cada página. Veo una forma de trabajar muy interesante aunque, pienso, difícil de complementar con el libro de texto y más bien parece intentar sustituirlo. Además, trabajando esta unidad mediante el ordenador hay cosas que pueden complicarnos en exceso (Ej.: en el libro, todos buscamos la página correspondiente; sin embargo, aquí tardaremos un preciado tiempo en conseguir que todos lleguen al enlace que vamos a explicar).
Por otro lado, ya adelanté que la Unidad Didáctica está muy bien desarrollada, con enlaces, fotografías, actividades interesantes en las que el niño se divierte mientras aprende, y partiendo de lo general hacia aspectos más concretos. Sin embargo, la creación de estas Unidades Didácticas no están a mi alcance y no sabría confeccionarla, por lo que me limitaría a copiar las realizadas con otros.
En conclusión, me parece interesante la puesta en práctica de esta unidad didáctica, aunque no en su totalidad: el apartado de actividades, evaluación y medios audiovisuales que apoyen las explicaciones me parecen muy interesantes, ya que son posibilidades nuevas que hasta ahora no teníamos acceso. En cuanto a explicación, lectura y aprendizaje en la clase sigo prefiriendo medios más prácticos y sencillos, tales como el libro de texto y el cuaderno de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario