martes, 9 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 2

- Puede aportar grandes dosis de comunicación, debate e intercambio de información. Es un medio válido, aunque quizás demasiado encorsetado para un grupo como el aula. Yo lo aplicaría a todo el nivel, si son varias clases, y si no, lo aplicaría al ciclo.
- El título del blog lo decidiríamos los/as profesores/as implicados, poniendo especial cuidado en que el propio título forme parte del enunciado del objetivo fundamental que se pretende con su creación, y de esta manera dirigiríamos de entrada la actividad hacia lo que pretendemos, aunque sea de manera muy sutil.
- Las entradas serían introducidas por el grupo de profesores/as implicados/as, dirigidos y orientados a una finalidad concreta. Los/as alumnos/as se añadirían sus comentarios a las entradas en forma de opiniones, informes, preguntas, sugerencias, etc..., todo en función de lo que solicite la entrada correspondiente.
- Los contenidos sería referidos a varias áreas, pudiendo el propio blog ser un medio interesante para globalizar el aprendizaje y la investigación y de esa forma comprobar, aunque sea mínimamente, el nivel competencial de los/as alumnos/as. De igual manera se podrían crear otros blogs específicos para algunos planes y proyectos concretos, como por ejemplo "Árboles bosques de vida", "Plan de Bibliotecas escolares", etc...
- Los comentarios serían moderados por los/as profesores/as reservándose el derecho de eliminar aquellos que sean disruptivos para el fin por el que se ha creado el blog.
- Hay muchos tipos de actividades, desde aquellas que forman parte de programas específicos (web quest, jclic, etc...) hasta los que parten de propuestas de trabajo específicos donde el ordenador sólo va a representar el medio donde se plasma esta actividad.
- En cuanto a las familias, según mi experiencia personal en este sentido, calculo que en mi aula apenas tendríamos un 10% de participación en cualquier sentido, por lo cual no invertiría demasiados esfuerzos en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario