martes, 9 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 1

-El módulo comienza con una propuesta de ampliación de contenidos que me parece inoportuna en una presentación, cuando todavía no se han explicitado los contenidos básicos de la unidad.
-A continuación, y de manera inmediata, sin planteamientos orientadores o fundamentos conceptuales básicos necesarios, enumera una serie de actividades que pueden suponer un punto desmotivador en este momento del desarrollo de la unidad. De igual manera me parece forzado el hecho de que tengan que responder a estas preguntas exclusivamente en procesador de textos, ya que no le encuentro una finalidad pedagógica clara, que no sea la práctica y el trabajo en el propio procesador, pero creo que para eso ya existen unidades específicas de ofimática (informática de ususario) más adecuadas.
-En cambio considero muy adecuadas las orientaciones sobre los recursos. Hasta el momento me parece lo más positivo del módulo (positivo y necesario).
-De igual manera, me parece interesante, la inserción en el blog del informe sobre los seres vivos y cómo actúan sobre el medio. Aquí si considero necesario y hasta oportuno el uso del procesador de textos. Es una finalidad en si misma, la comunicación e intercambio de opiniones, ampliación de contenidos.
-En la evaluación, los dos últimos aspectos son producto de la observación, lo cual siempre es demasiado subjetivo, por lo tanto, para mi, en relación con las demás preguntas de las actividades, está sobrevalorada. Modificaría las valoraciones dejando la colaboración y el clima de trabajo como complementarias, fuera de lo que es propiamente el trabajo individual.
- El "Quiz" de refuerzo me parece adecuado, aunque no veo necesario la elaboración de este pequeño programa en el ordenador, por lo menos para la finalidad que en sí misma tienen las tecnologías. No debemos olvidar que las nuevas tecnologías nos ayudan y facilitan nuestro trabajo, pero eso no significa forzar su uso cuando no procede. No en vano, alguien dijo que los grandes matemáticos utilizan las computadoras para investigar, calcular y obtener resultados, pero previamente han utilizado las pizarras para plantear hipótesis, formular y teorizar. Un saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario