martes, 16 de febrero de 2010

SESION 2 TAREA1

Recurso del ITE: El cambio climático (correspondiente al área de Conocimiento del Medio)

El recurso está muy bien diseñado y planteado para introducir al alumno/a en la problemática tan actual como puede ser el cambio climático y sus repercusiones en al medio natural y humano.
En el planteamiento inicial del recurso plantea la pregunta sobre la cual se basará el desarrollo de toda la aplicación: "¿Conoces los factores que influyen en lel clima en nuestro planeta?", de aquí partirá la doble vertiente de la que se deriva toda la información, por un lado los factores físicos y por otro la propia actividad humana. Sigue en el mismo sitio con la segunda pregunta: ¿Las actividades humanas influyen decisivamente en el cambio climático?. Todo el recurso, en la siguiente pantalla, se divide en enlaces quer representan los distintos aspectos que pueden influir en el cambio climático mediante infogramas animados con información específica, que se complementa con un icono que nos redirige a datos complementarios o de refuerzo..
En la parte inferior de la página también podemos completar la información sobre cómo utilizar el sito mediante dos guías, una del alumno y otra del profesor.
Considero que es un recurso válido por su inmediatez y simplicidad, además de ser muy intuitivo ya que permite a los/las alumnos/as no sólo aprender conceptos nuevos de una manera autónoma, sino también interactuar, intercambiar opiniones, establecer debates y enriquecerse en la adquisición de hábitos saludables para el medio ambiente. Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario