domingo, 14 de febrero de 2010

SESION 2 TAREA 1

He entrado en los recursos ITE, en concreto -debido a mi especialidad- en el proyecto "Música Educa, el aula de los sonidos" de Juan A. Jiménez Galindo y me ha pacrecido muy interesante y útil para el trabajo que realizamos en la Primaria.

A través de juegos el alumnado puede trabajar cualquier aspecto de la música (altura, duración, timbres, intensidad, melodías, canciones...). Lo considero útil para el trabajo posterior a la explicación del profesor/a, dado que se trabajan contenidos de la música clásica, cuyo lenguaje es complicado, y se necesita mucha práctica para poder dominarlo. En el caso de los más pequeños queremos que se emocionen con las experiencias musicales y su lenguaje y para eso es necesario trabajar desde un punto de vista lúdico y emocional.

Dado que la música en primaria debe ser eminentemente práctica y que los objetivos se alcanzan cuando se interiorizan y se viven personalmente; este proyecto es una muy buena herramienta para la investigación personal del alumnado y por ende, para que los niños y niñas puedan tener experiencias sonoras por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario