sábado, 13 de febrero de 2010

SESIÓN 2 TAREA 1

EL VISUALIZADOR DE LOS DECIMALES-ASIGNATURA MATEMÁTICAS
He podido comprobar que muchos de los recursos que hay en el ITE corresponden a otros niveles educativos, así que he elegido este porque es adecuado para 5º y 6º de Primaria.
Me ha parecido muy interesante puesto que con este tipo de recursos los alumnos pueden entender mucho mejor los números decimales y las operaciones con números decimales.
Todas las partes en que se divide combinan una parte teórica con una practica. Con la primera los alumnos pueden entender visualmente todos los conceptos. En la segunda se presentan una serie de ejercicios para reforzar lo aprendido puesto que entiendo que sólo la práctica diaria puede llevar a conseguir un dominio en este tipo de materias. Hay ejercicios propuestos para realizar en el ordenador y otros para realizar en la libreta. Los alumnos pueden comprobar si el resultado es correcto. Aunque considero que esto no debería poder realizarse hasta que se hubiera terminado el ejercicio, así evitaríamos que los alumnos pudieran copiar los resultados sin haberse molestado siquiera en hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario