jueves, 11 de febrero de 2010

SESIÓN 2 TAREA 1

No conocía este banco de recursos que ofrece el ITE y, habiendome adentrado en sus posibilidades en el área de Música, puedo aportar lo siguiente:
- En la asignatura de Música, hay pocos recursos para el nivel que nos interesa (3 ciclo de Educación Primaria), ya que la mayoría están destinados a Secundaria y Bachillerato, e incluso uno muy interesante está pensado para el 2º ciclo de Primaria.
- Una página a la que redirecciona el ITE es http://www.musicaenalcala.com . Ha sido creada por las Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y cuya misión principal es difundir la música clásica. A mi parecer, lo más interesante en esta página es la cantidad innumerable de videos y audios de orquestas interpretando gran cantidad de piezas musicales.
- Un recurso dedicado al 2º ciclo de Educación Primaria es "los pequeños músicos", al que se accede a través del ITE - asignatura de Música - "los pequeños músicos". Me parece interesante por ser muy interactiva con el alumnado, ya que el alumno puede clickear en cualquier título y puede realizar muchas actividades según el tema que haya escogido.
En conclusión: me parece muy interesante lo que el ITE nos ofrece, aunque me parece insuficiente el número de recursos que ofrece en mi materia de Música y la organización de los mismos. En lugar de hacer una lista de recursos con el nombre de cada proyecto, sería interesante crear por carpetas el ciclo o etapa al que iría destinado, ya que he tenido que ir uno por uno, hasta encontrar uno que se adecúe al ciclo que busco. Habría que buscar alguna forma más práctica de clasificar los recursos. ¡Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario