lunes, 8 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 2

El proyecto que se ha propuesto es muy interesante porque aumenta la implicación de los niños en las actividades y tareas de aula, aunque me gustaría hacer varias apreciaciones:

a) Esto implica un trabajo entretenido extraescolar, aunque también requiere de la dedicación en el aula y, debido a la falta de tiempo para desarrollar las Unidades Didácticas y al carácter difusor y divulgativo del blog que se muestra, no veo conveniente disminuir el tiempo de clase en asignaturas tan relevantes como Matemáticas o Lengua para dedicarlo al blog.

b) Ese blog está accesible a todo el mundo, tanto si pertenece a la comunidad escolar como si no, lo que implica que hay que cuidar mucho lo que se hace público, ya que no creo conveniente subir fotografías, videos...

En mi caso, al ser maestro de música, creo interesante la creación de un blog pero, de carácter, no tanto divulgativo, como medio de trabajo (proponer el desarrollo de actividades, publicar partituras de flauta...), en el que los alumnos planteen dudas, preguntas sobre el tema que se esté explicando, enlaces de páginas con música, partituras y videos de youtube con conciertos...

En conclusión, me parece interesante la propuesta, un trabajo muy desarrollado y motivador, aunque no creo que esto mejore la calidad de enseñanza-aprendizaje de las materias más importantes, ya que sigo considerando este medio como un complemento y no como un fin en sí mismo. En mi asignatura sí veo interesante desarrollar un blog ya que la música está muy presente en Internet, y el uso del mismo está íntimamente relacionado con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario