domingo, 7 de marzo de 2010

SESION 5 TAREA 2

Nos encontramos ante un reto importante en la educación, la adaptación de la enseñanza a los tiempos que corren. Está claro que no podemos obviar que la tecnología de la información ha cambiado la sociedad de forma radical, y que por tanto, si pretendemos que nuestros alumnos y alumnas aprendan para vivir en este mundo actual no nos queda más remedio que utilizar la tecnología en favor de nuestros intereses.

A través de este curso inicio una nueva etapa en la que a la vez estoy ilusionado y temeroso. Gracias a esta experiencia comienzo a valorar de manera consciente las enormes posibilidades que nos presenta el trabajo con blogs, el trabajo colaborativo en Docs, el gestor de proyectos de clases, delicious...y todo lo visto.
Es evidente que la formación del profesorado en los próximos años será una parte fundamental del proceso iniciado, yo, necesito aprender y trabajar mucho más todos los contenidos tratados dado que no ha habido el tiempo necesario para que todo lo nuevo que me ha llegado pueda asimilarlo. Demasiado contenido en poco tiempo, a mi parecer.

Estoy muy contento de haber realizado este curso por dos motivos: el primero porque me he dado cuenta de que tengo muchas cosas que aprender y el segundo porque también he dado cuenta de que ya sabía bastantes cosas sobre informática que me han ayudado a seguir el ritmo de las clases. Una experiencia muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario