martes, 23 de marzo de 2010

SESIÓN 5 TAREA 1

Entiendo que lo primero es saber manejar una PDI por lo que dedico a ello esta tarea.
Al realizar en ella anotaciones manuscritas se puede sustituir perfectamente por la pizarra tradicional, completando su funcionalidad al utilizarla como la pantalla de un ordenador (manejable desde ella) y conexión a Internet.
Esto nos facilita el proyectar contenidos de la web, imágenes, mapas conceptuales, vídeos, …; que el alumnado además puede seguir en sus portátiles.
Como en la pizarra tradicional, el alumnado puede realizar exposiciones, corregir actividades, ..
Beneficia al alumnado que falta a clase por estar enfermo, .. ya que con una conexión a Internet en su domicilio, puede seguir en tiempo real las explicaciones que se realizan en clase.
Es prácticamente imprescindible para el aprendizaje de los programas informáticos.
Favorece las explicaciones el quedar guardadas ya que se puede volver a lo explicado.
Merece la pena mencionar “el uso que un profesor puede realizar de una PDI dependerá más de su creencia sobre cómo se aprende que de su creencia sobre qué se aprende.”
Interesante el vídeo “Día de Internet” explicando algunas de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario