viernes, 5 de marzo de 2010

SALVADOR LOPEZ QUESADA, EVALUACION FINAL

Desde el principio me planteé no participar en el curso dada la proximidad con el final de mi etapa activa, pero mi curiosidad ha sido superior. Pienso que escuela Tic.2 es el inicio de un cambio real y trascendental en la forma de ejercer la profesión que he desarrollado durante 40 años, siempre pensando que la enseñanza necesitaba un cambio, pero sin acabar de encontrar la forma de que ese cambio llegara. De primaria a EGB, de EGB a primaria. De la enciclopedia al CONSULTOR y del Consultor a los libros de primaria, pero siempre con la tiza y la pizarra. Hasta que alguien ha dado el paso que realmente puede cambiarlo todo: Tic.2. Me ha sido difícil seguir el ritmo trepidante de presentación de recursos y posibilidades que tenemos para ayudarnos en nuestra labor.

Pienso que teníamos dos opciones para enfocar el cursillo: elegir una herramienta de las muchas disponibles, por ejemplo el blog, y profundizar en él durante las 15 horas del curso (posiblemente insuficientes) o presentar una herramienta tras otra para que posteriormente podamos profundizar en ellas. A corto plazo la primera opción me habría resultado más útil, pero como motivación creo que el curso ha cumplido con su función. Compañeros, os queda un largo camino por recorrer. Jaime, gracias por tu ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario